A través de un comunicado publicado este viernes, la Cancillería señaló que la decisión de Reino Unido perjudica los logros concretos que se han acordado en el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición en México
El Gobierno nacional rechazó este viernes el reconocimiento que mantiene Reino Unido sobre la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015, por considerar que es una “flagrante interferencia” en los asuntos internos del país.
“Esa declaración representa una flagrante interferencia en asuntos que son de exclusiva competencia del Estado de Venezuela, con el propósito de afectar los verdaderos espacios de diálogos dispuestos por el presidente Nicolás Maduro”, señaló la Cancillería en un comunicado.
Asimismo, dijo que esto perjudica los logros concretos que se han acordado para la “protección” de los venezolanos y la “restitución del patrimonio nacional”, en el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición en México.
“El Gobierno de Venezuela insta al Gobierno británico a buscar un rol constructivo y establecer con Venezuela vías de entendimiento que permitan superar los tropiezos en la relación bilateral, como la apropiación indebida del oro perteneciente al pueblo venezolano”, añadió.
“La posición del Gobierno de Reino Unido sigue siendo que las elecciones presidenciales de 2018 no se llevaron de acuerdo a los estándares democráticos internacionales. El Reino Unido sigue sin aceptar la legitimidad de la Administración de Nicolás Maduro”, reza el escrito.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.