El Gobierno nacional entregó este miércoles 2 de abril tres unidades de diálisis completamente rehabilitadas en el Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” de Maracaibo, estado Zulia.
Emilena Romero, viceministra de la Red Ambulatoria, encabezó la entrega y destacó la importancia de esta mejora para la atención de pacientes renales en la región.
Romero detalló que la unidad más amplia tiene capacidad para atender a 17 pacientes con serología negativa, mientras que las otras dos estarán destinadas a pacientes con serología positiva.
Igualmente, informó que se rehabilitaron los espacios para consultas y procedimientos quirúrgicos, con nuevas máquinas de última tecnología y áreas de descanso y espera climatizadas para mejorar la calidad del servicio.
Destacó que en la entidad hay 842 pacientes en tratamiento de hemodiálisis. Por su parte, Luis Caldera, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del Zulia, acompañó la entrega y calificó la rehabilitación de las unidades como un “milagro de amor y ciencia”.
Aseguró que, a pesar del “bloqueo económico inhumano y criminal”, el gobierno continúa ejecutando proyectos para el bienestar de la población.
“Una gran entrega para la salud de nuestros hermanos y hermanas en el Zulia, y que será totalmente gratuito para los y las pacientes y sus familiares que también son tomados en cuenta de manera muy importante e infaltable”, expresó Caldera.
Por su parte, Pedro Malaver, miembro del equipo “Juntos todo es posible”, expresó su satisfacción por la culminación de esta obra y resaltó que con estas tres nuevas unidades, ya suman 13 los espacios de diálisis rehabilitados en el estado con equipos de última tecnología, incluyendo sistemas de ósmosis, aires acondicionados y quirófanos nuevos.
Fuente: Prensa Psuv Zulia.