El “gobierno encargado”, liderado por Delcy Rodríguez, emitió recientemente el Decreto N° 5.248, que establece una reorganización del funcionamiento del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y sus entes adscritos, con el objetivo declarado de “incrementar la eficiencia administrativa y optimizar los recursos del Estado”, así como “garantizar la continuidad de los programas sociales bajo nuevas directrices institucionales”.
La medida, publicada en la Gaceta Oficial, implica la eliminación de varias misiones y fundaciones, entre ellas la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), Propatria 2000, la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Félix Antonio Velásquez, el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) y la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).
Los programas sociales de estas entidades serán reasignados a otros ministerios, como el de Relaciones Exteriores, mientras que sus bienes y recursos pasarán al ministerio presidencial, con algunas excepciones destinadas a otros entes estatales.
El decreto también prevé la conformación de una junta liquidadora que supervisará el proceso durante 90 días, encargada de administrar los bienes, liquidar al personal y garantizar la continuidad de los programas sociales hasta que sean reasignados a las nuevas instancias.
Fuente: El Cooperante.
#15Feb #Gobierno #GacetaOficial
Por Decreto Presidencial N° 5.248, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.985 el 9 de febrero de 2026, se reorganiza el funcionamiento del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, transfiriendo… pic.twitter.com/mmn1NsLOY2— Reporte Ya (@ReporteYa) February 15, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.