
La
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela tiene entre sus objetivos alentar a los factores antidemocráticos presentes en el país suramericano y generar condiciones para la restauración del modelo neoliberal en los pueblos latinoamericanos y caribeños.
En declaraciones transmitidas por varios medios de comunicación, la ministra informó que debido a la renovación del decreto Venezuela revisará las relaciones con Estados Unidos.
El documento implica también a sanciones a un grupo de funcionarios venezolanos.
Rodríguez expresó que Venezuela "repudia enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente se los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable, insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política externa" de ese país.
Agregó que Washington con su declaración "incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas".