El Gobierno de Nicolás Maduro tildó la tarde de este jueves 4 de septiembre a Marco Rubio, secretario de Estado, de “nazi y gánster” por “arremeter contra la ONU y todos los datos científicos que confirman que nuestro país está libre de cultivos ilícitos”.
Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, afianzó que Rubio efectúa sus declaraciones “en su afán de agredir a Venezuela” y de no reconocer que Venezuela “combate el narcotráfico con eficacia ejemplar”.
“Niegan la evidencia, inventan enemigos y siembran odio para encubrir fracasos”, especificó.
Gil reiteró que Rubio “está nervioso, a la defensiva e intentando tapar su absoluta derrota en la política de persecución contra América Latina”.
Para el canciller es “irónico” que el secretario “se siente al lado” de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, a quien categorizó de “bananero que ya no exporta frutas” sino “drogas hacia EE. UU. y Europa, con complicidad” de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés).
Comentó que Rubio “escupe sus mentiras desde un territorio sagrado para el bolivarianismo” como lo es Ecuador y que sus palabras “son una ofensa al pueblo ecuatoriano y a su Fuerza Armada”.
“¿Qué pensará Ecuador cuando escucha a Rubio proponer bases militares extranjeras en su suelo, mientras su presidente protege un negocio de drogas disfrazado de política?”, se cuestionó.
Aseveró que el funcionario republicano “no solo ataca a Venezuela” sino también a “la verdad, la historia y la dignidad de nuestros pueblos”.
“Al hacerlo, confirma su destino, el de un político fracasado que se seca con el odio”, determinó.
Gil finalizó su misiva usando una cita de Albert Einsten: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb