Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó este jueves 13 de marzo que la amenaza de Guyana contra sus ciudadanos, a quienes advirtió con encarcelar por traición a la patria si participan en los comicios del 25 de mayo para elegir a un gobernador en el Esequibo, denota miedo.
“Yo vi lo de las amenazas que les hicieron a los guyaneses que participen en este proceso. (…) Eso lo que denota es miedo. Miedo. Además, denota reconocer que ese territorio es de Venezuela”, manifestó el también ministro de Interior, Justicia y Paz, en una rueda de prensa del Psuv.
Reiteró que el Esequibo es de Venezuela, tal como asegura Georgetown. Además, aseguró que “todos los que viven ahí son venezolanos y venezolanas” y afirmó que Venezuela les dará identificaciones.
“Le vamos a sacar su cédula, porque ese es otro de los mandatos que hay: la plena identificación de los ciudadanos que viven ahí”, indicó el dirigente oficialista. Aseveró que Venezuela defenderá su territorio “a toda costa”.
“No nos importa absolutamente nada a la hora de defender nuestro territorio. (…). Si tenemos que estar en guerra toda la vida para defender nuestro territorio, estaremos en guerra toda la vida”, expresó.
Este miércoles el Gobierno de Guyana advirtió que se acusará de traición a cualquier guyanés o residente del país que apoye las elecciones regionales y parlamentarias en el país, previstas el 25 de mayo de este año, para elegir a un gobernador en el Esequibo.
“Sabemos que hay algunos infiltrados”, precisó el ministro del Interior de Guyana, Robeson Benn, en una conferencia de la Fuerza de Policía del país.
“Si se nombra a un guyanés gobernador de Esequibo, lo acusaremos de traición y lo encarcelaremos; a todos y cada uno de ellos. Cualquiera que los apoye también lo será”, agregó Benn.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.