La
El Ministerio de Alimentación convocó a reunión a empresas procesadores de trigo panadero y durum para analizar los costos y mejorar la distribución de la materia prima. Definirán las estructuras.
La Superintendencia de Precios Justos participó en el encuentro y adelantó una propuesta. William Contreras, superintendente, anunció la revisión de precios para los derivados del trigo. La próxima semana se conocerá la propuesta presentada a las empresas procesadoras.
Los representantes del despacho Alimentación escucharon las necesidades e inquietudes del sector del trigo y derivados, quienes exigen mejorar la operatividad y responder a la demanda de la población. Luis Medina Ramírez, titular de Minal, aseguró la oportuna distribución para la elaboración del pan y pasta.
Con la Gran Misión Abastecimiento Soberano confió en avanzar en resolver y atender a la industria de acuerdo a las decisiones conjuntas a tomar. Informó que arribaron al país 17 buques de trigo panadero y nueve embarcaciones con trigo durum para mantener reservas de materias primas hasta abril de 2018.