Yon
Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular (VP), imputado por presunta posesión de explosivos, podría durar semanas o meses aislado en el Sebin El Helicoide. Así lo publicó su abogado Nizar El Fakih, refiriéndose a lo denunciado por el propio líder opositor en su audiencia: “Me aislaron e incomunicaron. Dijeron que podía durar semanas o meses así. Que esperaban instrucciones”.
Como figura de la tolda naranja y conocido por su trayectoria política, Goicoechea expuso que “toda Venezuela sabe de dónde vengo desde estudiante. Tengo un compromiso existencial con el civismo y la lucha no violenta. Nadie doblegará mi lucha no violenta ni arrebatará mis sueños de una mejor Venezuela. Transformaremos nuestro país”. Mantiene que nunca ha tocado un arma en su vida.
Su esposa, Rosaura Valentini de Goicoechea, exige libertad. “Liberen a @yongoicoechea!!!!! Mi esposo es inocente y tiene dos hijos que esperan por el en casa (…) DIOS está con nosotros y la luz de la Santa Virgen nos ayudara a vencer la maldad. Te amo Yon”, escribió en el Twitter.
Defensoría velará por DDHH
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, destacó la participación activa de la Defensoría en la Gran Toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- el pasado 1º de septiembre. “Pudimos detectar de forma aislada algunos focos quer se presentaron en El Rosal y Altamira”.
En entrevista con Carlos Croes en Televen, Saab destacó que la Defensoría continuará velando por el respeto a los Derechos Humanos del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la del dirigente de Voluntad Popular –VP-, Yon Goicoechea, detenidos días antes del 1S.
“La defensoría del pueblo va más allá a la coyuntura que puede ocurrir por circunstancias como estas, una manifestación el 1 de septiembre”.