Golpe al narcotráfico

En distintos procedimientos incautaron las sustancias psicotru00f3picas. (Fotos: Dabelis Delgado)

La Guardia Nacional incautó mil 600 kilos de droga en solo cuatro meses. Principalmente cocaína y marihuana. Los traficantes viajan en carros particulares. Por los casos solo hay dos detenidos. Los procedimientos los ejecutaron en el Sur del Lago

En solo cuatro meses, la Guardia Nacional incautó mil 600 kilos de droga en un par de procedimientos en el Sur del Lago. En los operativos solo detuvieron a Franklin Humberto Niño Contreras y Fernando Franco Carreño. Se presume que las panelas las trasladaban de Colombia a Venezuela y de allí a las islas del Caribe u otros continentes.

Alejandro Pérez Gámez, general de Brigada, explicó en una rueda de prensa que solo en abril se incautaron 600 kilos de sustancias psicotrópicas.

En el punto de control del río Zulia, detuvieron a Fernando Franco Carreño, quien intentó pasar 248 panelas de cocaína. Los 258 kilogramos las ocultaban en un camión de carga con doble fondo. En otro procedimiento, en esa misma alcabala, decomisaron 316 panelas.

En el municipio Jesús María Semprún, en el control Redoma Casigua, detuvieron a Franklin Humberto Niño Contreras, cuando se trasladaba en su carro particular 75 kilos de cocaína, distribuidos en 68 panelas. Las guardaba en un doble fondo, debajo de su asiento.

Con las panelas acomodadas en el piso del patio de honor del Comando de Zona 11, el general destacó que los cargamentos vienen de Colombia para ser trasladados a otros países del continente así como la existencia de rutas alternas para el transporte de la droga y que la labor de los oficiales de la Guardia se mantengan como hasta ahora para seguir combatiendo este tipo de actos. 

Visited 9 times, 1 visit(s) today