La
La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y actual senadora, denunció este martes que fue golpeada brutalmente, al grado de requerir cirugía, tras un incidente de tránsito vial con cuatro hombres que viajaban en una camioneta y ella en motocicleta.
Tras aventajar a una camioneta, el conductor la arrolló con el vehículo, lo que Guevara le reclamó y se enfrascaron en una discusión a gritos hasta que cuatro hombres descendieron y la agredieron.
La velocista, la mejor en su especialidad de 2001 a 2004 y la mayor figura del atletismo mexicano, explicó que el incidente fue el domingo cuando, en medio de un gran tráfico vial, se dirigía a bordo de su motocicleta por una carretera hacia Ciudad de México.
“Es un hecho cobarde. Temí por mi vida, sí: son cuatro personas, son ocho piernas repartiendo patadas”, dijo la medallista olímpica y actual senadora mexicana.
Con el ojo derecho morado prácticamente cerrado y una curación en la ceja, la excampeona mundial de los 400 metros reclamó: “¡No a la violencia contra las mujeres! Este hecho es una violencia contra mi género, contra mí”.