sábado, diciembre 14, 2024
InicioGómez no desp...

Gómez no desperdicia el chance de cerrar por Filadelfia

-

Jeanmar Gu00f3mez es uno de los relevistas largos mu00e1s exitosos en las Grandes Ligas desde 2013. (Foto: AP)

Pese a que el venezolano es usual relevista largo, retiró a los tres bateadores que enfrentó con seis lanzamientos, cinco en strike. Al día siguiente, de nuevo frente a los neoyorquinos, repitió la dosis y se anotó el segundo salvado

Para Jeanmar Gómez, fue una sorpresa agradable que el mánager de los Filis de Filadelfia, Pete Mackanin, lo llamara desde el bullpen en el noveno inning del juego del sábado, ante los Mets de Nueva York, con ventaja de 1-0. Significaba que debía sellar la victoria de los cuáqueros. Y cumplió.

Pese a que el venezolano es usual relevista largo, retiró a los tres bateadores que enfrentó con seis lanzamientos, cinco en strike. Al día siguiente, de nuevo frente a los neoyorquinos con score de 5-2 a favor, repitió la dosis y se anotó el segundo salvado de la temporada.

“No pensaba en eso (cerrar), no esperaba que me llegara la oportunidad”, dijo Gómez a La Verdad por vía telefónica. “Siempre en el quinto inning salgo a estirarme y trato de estar listo para cualquier situación del juego. No sé si seguiré como cerrador, no he hablado con el mánager ni con el pitching coach (Bob McClure)”.

Recurrir a Gómez tiene una razón: Filadelfia perdió sus dos encuentros con quienes recibirían el chance de salvar choques, David Hernández y Dalier Hinojosa. Al experimentado criollo, de 28 años de edad, le tocó dar el paso adelante y ponerle fin a la incertidumbre.

Periplo exitoso

El caraqueño no ha parado de vivir movimientos en su trayectoria en la Gran Carpa. Primero fue abridor con los Indios de Cleveland por tres temporadas (2010-2012), luego llegó a los Piratas de Pittsburgh y, aunque abrió ocho juegos (en 2013), se estableció como relevista de varias entradas, rol que también asumió en 2015, su primer año con los Filis.

El diestro se convirtió, desde 2013, en uno de los mejores bomberos largos en todas las Mayores. De hecho, en ese lapso solo cuatro serpentineros del big show tienen al menos 220.0 episodios, 140 apariciones y 3.15 o menos de efectividad: Wade Davis, Tony Watson, Mark Melancon y Gómez.

“Para mí son experiencias y tipos de trabajo totalmente diferentes. Al principio me costó ser relevista porque venía de ser abridor toda la vida, pero me he adaptado, y eso es lo importante”, agregó. “El sábado, cuando me tocó la oportunidad de lanzar, no pensaba mucho en la situación ni en el marcador, sino en enfocarme en los pitcheos, que es lo más importante”.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido