González no formará parte de la defensa de Leopoldo

El espau00f1ol planea visitar a Lu00f3pez y Ceballos. (Foto: EFE)

El reconocido político, de 72 años, sostuvo que ante la negativa de que participe en el juicio de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, “no quedará otra que, en su momento oportuno, seguir haciendo ese esfuerzo en ámbitos internacionales que obligan jurisdiccionalmente”

El exmandatario español, Felipe González, afirmó ayer que respetará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no prestará apoyo legal a los opositores encarcelados por razones políticas. “No estoy de acuerdo con la resolución porque yo pedía una participación como una figura jurídica que está adentro de la Constitución venezolana, pero aún no estando de acuerdo, debo decir que la respeto plenamente”.

El reconocido político, de 72 años, sostuvo que ante la negativa de que participe en el juicio de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, “no quedará otra que, en su momento oportuno, seguir haciendo ese esfuerzo en ámbitos internacionales que obligan jurisdiccionalmente”.

González destacó que en sus planes está visitar a López y a Ceballos. Espera que el Gobierno nacional le dé permiso. “Voy a intentar visitar a Leopoldo, que es lo que me ha movido a esta visita. Si pudiera, también iría a ver a Ceballos. Incluso, intentaré estar presente, en la defensa, pero solo lo haré si tengo la autorización correspondiente para hacerlo, se está tramitando esa autorización porque en contra de la desautorización no haré nada y en la ausencia de la autorización menos”.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López y Ceballos, apoyó de la decisión de González de no “confrontar y mantener el respeto institucional”. Confirmó a La Verdad que se le hizo la petición a la jueza que lleva el caso del líder de Voluntad Popular para que le permita asistir al juicio. “Estamos esperando la respuesta aunque para ingresar al juicio no necesita permiso, porque es público. No existe razón para que no se permita el acceso”.

Como parte de la misma iniciativa, se le solicitó al Ministerio de Defensa que autorice el ingreso de González a la cárcel militar de Ramo Verde. Simultáneamente, pidieron permiso al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que apruebe la visita del español al Centro Penitenciario 26 de Julio, en Guárico, donde se encuentra Ceballos. Hasta final de la tarde, los abogados no habían recibido respuesta. De haber una decisión positiva, González tendría que asistir hoy a ver al exalcalde de San Cristóbal, ya que solo puede tener contacto con la defensa los martes.

Después de su encuentro con integrantes de la MUD, el expresidente del Gobierno español destacó que está enterado de las necesidades de Venezuela en materia de derechos humanos y elecciones parlamentarias. “Conversé con la Unidad. He oído el análisis sobre las prioridades de los procesos electorales en el tiempo previsto para la Asamblea Nacional. Puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el análisis de las necesidades electorales”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today