martes, enero 7, 2025

González Urrutia afirma que los presos políticos y asilados serán prioridad en reuniones internacionales

El opositor también reveló que durante su reunión con Milei se discutirá la situación política de Venezuela, su impacto en la región y los días venideros. Mientras tanto, cientos de venezolanos se congregan en la Plaza de Mayo para respaldarlo

-

A pocos momentos de reunirse con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Rosada, Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reafirmó su compromiso con los presos políticos y los asilados en la embajada argentina en Caracas.

En un video difundido a través de las redes sociales de Comando ConVzla, González Urrutia aseguró que: “Esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos”.

González Urrutia, quien fue diplomático en Buenos Aires entre 1998 y 2002, detalló también que en el encuentro se abordará la situación política venezolana y su impacto regional.

Anticipó que hablará con Milei sobre los “días por venir” y citó el Artículo 50 de la Constitución que habla sobre el derecho humano por el que toda persona puede trasladarse a donde desee sin interferencia del Estado.

Concentración en Plaza de Mayo

Por su parte, la Plaza de Mayo de Buenos Aires se llenó de cientos de venezolanos con banderas, gorras y camisetas con los colores de Venezuela, quienes se congregaron desde temprano para respaldar a González Urrutia.

Se espera que el líder opositor se asome al icónico balcón de la Casa Rosada junto a Milei al mediodía.

Los asistentes denuncian el “régimen” y la “dictadura” de Maduro, quien a la fecha no ha entregado las actas electorales de los comicios de julio y, pese a ello, pretende iniciar un nuevo mandato el 10 de enero con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Búsqueda de apoyo internacional

La visita a Argentina es el inicio de una gira internacional que también llevará al opositor a Uruguay, Panamá y República Dominicana, a fin de obtener apoyos internacionales para su asunción presidencial.

El Gobierno argentino, que desde agosto reconoció a González Urrutia como ganador de las elecciones, mantiene un enfrentamiento diplomático con Venezuela por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, ocurrida en diciembre.

Argentina denunció el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares en favor de Gallo.

En Argentina residen cerca de 200.000 venezolanos, de los cuales el 94 % de los habilitados para votar en julio pasado apoyó a González Urrutia.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 105 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido