Edmundo González Urrutia, quien asegura ser el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, agradeció este sábado 11 de enero la solidaridad recibida por la “desaparición forzada” de su yerno, Rafael Tudares, el pasado martes 7 en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio.
“En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares”, escribió el líder opositor en su cuenta de la red social X.
En su mensaje, el exembajador, exiliado en España desde septiembre pasado, señaló de Tudares que “ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un delito”
“A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos”, concluyó González Urrutia, quien este jueves 9 finalizó en República Dominicana una gira por varios países de América en busca de apoyos para regresar a Venezuela y asumir como presidente.
Se desconoce si sigue o no en Santo Domingo, la capital dominicana, donde el jueves 9 fue recibido por el presidente, Luis Abinader, junto a un grupo de exmandatarios latinoamericanos que lo acompañaron.
En un mensaje dirigido este viernes 10 a sus compatriotas, tras la investidura presidencial de Nicolás Maduro para un tercer periodo, González Urrutia afirmó que está “muy cerca de Venezuela”, “listo para el ingreso seguro”.
De igual manera, subrayó que el líder oficialista “consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador”.
Esposa pide libertad
Mariana González, hija de González Urrutia, pidió este viernes 10 la liberación de Tudares, quien fue “secuestrado” hace 72 horas por “funcionarios del Estado”.
“A 72 horas del secuestro de mi esposo, pido la libertad de Rafael Tudares Bracho”, expresó a través de X. Además, reiteró la solicitud de información sobre el “centro de detención” y lugar donde “injustificadamente (lo) mantienen secuestrado”.
Asimismo, pidió no olvidar a “cada persona que injustamente está privada de libertad”, así como a “todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado”.
El jueves 9, la hija del opositor aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas el 7 de enero por “supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna”, en referencia a los extranjeros detenidos en los últimos días, que las autoridades califican como “mercenarios” enviados para ejecutar acciones “terroristas”.
Hasta este viernes 10, indicó, no había recibido información del paradero de Tudares, ni sobre el “centro de detención” donde se “encuentra”, a pesar de que visitó varios sitios de reclusión de los organismos policiales que, dijo, “participaron” en el “secuestro de su esposo”.
Fuente: EFE
En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares.
Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un… pic.twitter.com/Ecdutwvxjo
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 11, 2025
No debemos olvidar a cada persona que injustamente está privada de libertad. Todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado.
A 72 horas del secuestro de mi esposo pido la libertad de Rafael Tudares Bracho #Libertad pic.twitter.com/XxHC1jdRqy
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 10, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.