Edmundo González Urrutia le aseguró este martes 25 de febrero al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y al expresidente del Gobierno español Felipe González que la “dictadura lo está chantajeando” con la detención de su yerno, Rafael Tudares.
Así lo informaron los exmandatarios en una declaración en la que dijeron que se reunieron esta semana en Madrid con el líder opositor, quien les contó de esa situación.
“Nos reunimos esta semana en Madrid con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González. Nos contó cómo la dictadura lo está chantajeando, de forma vil y mezquina, con la detención arbitraria de su yerno”, expresa el documento publicado en redes sociales.
Tudares fue detenido en Caracas el pasado 7 de enero frente a sus hijos menores de edad en un procedimiento que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), califica de “irregular”.
El exembajador, también le dijo a Santos, Nobel de Paz de 2016, y a González, que “a los nueve asilados de la oposición que se encuentran en la embajada argentina, hoy bajo la protección de Brasil, les están dando trato de campo de concentración, cortándoles el agua, la luz y los alimentos”.
Los nueve opositores están refugiados desde marzo de 2024 en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, que desde agosto de ese año permanece bajo la protección de Brasil tras la expulsión de los diplomáticos argentinos en respuesta al desconocimiento del Gobierno de Javier Milei de la controvertida reelección de Maduro.
“No se debe bajar la guardia frente a las flagrantes violaciones de los derechos humanos y de todas las normas de derecho internacional en Venezuela”, concluyeron los expresidentes Santos y González su declaración.
Fuente: EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.