El líder opositor Edmundo González Urrutia denunció que su yerno, Rafael Tudares, se encuentra “visiblemente deteriorado, física y emocionalmente” tras haber sido sometido a una “detención arbitraria y desaparición forzada prolongada”.
La hija de González Urrutia, Mariana, pudo ver a su esposo este viernes durante 25 minutos en la cárcel Rodeo I, en el estado Miranda, después de más de un año sin conocer su paradero ni tener contacto con él.
“Ayer supimos, después de más de un año de silencio y de negaciones, que Rafael Tudares está con vida. Mariana, su esposa, mi hija, pudo verlo durante apenas 25 minutos, separados por un vidrio, después de 374 días sin escuchar su voz ni tener una sola certeza”, escribió en la red social X.
El opositor exiliado en España aseguró que Tudares ha sufrido un fuerte deterioro tras más de un año incomunicado y separado de sus hijos, y pidió que regrese a casa, insistiendo en que es “inocente”.
“La justicia no puede construirse sobre el sufrimiento ni sobre la negación de derechos fundamentales. A todas las familias que hoy esperan, que resisten y que sobreviven a la ausencia: su dolor es real, su reclamo es justo y no están solos”, agregó González Urrutia.
Fuente: EFE.
Ayer supimos, después de más de un año de silencio y de negaciones, que Rafael Tudares está con vida. Mariana, su esposa, mi hija, pudo verlo durante apenas 25 minutos, separados por un vidrio, después de 374 días sin escuchar su voz ni tener una sola certeza.
Ese encuentro… pic.twitter.com/KUQRqII8OT
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 17, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.