González Urrutia denuncia que su yerno lleva 2 meses en “desaparición forzada”

El líder opositor señaló que Rafael Tudares Bracho “es un rehén del régimen” de Nicolás Maduro

Edmundo González Urrutia publicó un editorial en el diario El País de España en el que denuncia que su yerno, Rafael Tudares Bracho, cumple este viernes 7 de marzo dos meses detenido desde que fue “secuestrado” por hombres encapuchados, vestidos de negro, frente a sus dos hijos menores en Caracas.

“Hoy mi yerno cumple dos meses de estar en condición de desaparición forzada. No es el único, hoy son muchos los que están en su misma situación. El País de España me permitió escribir un artículo sobre la realidad de todos los presos políticos en Venezuela”, indicó el líder opositor en sus cuentas en redes sociales.

Agregó: “Rafael Tudares Bracho, quizás ese nombre les parezca ajeno, es normal. Rafael es mi yerno, el esposo de mi hija Mariana González de Tudares, el padre de mis dos nietos de 7 y 8 años. Todos en mi familia éramos muy poco conocidos hasta hace unos 10 meses, cuando acepté la candidatura para las elecciones del 28 de julio. Hoy Rafael es un rehén del régimen”.

Mariana González de Tudares denunció el pasado 24 de febrero que el “régimen” de Maduro le realizó una audiencia de presentación sin poder designar a su abogado de confianza.

“47 días desde el secuestro de mi esposo Rafael Tudares Bracho, ejecutado por funcionarios de seguridad del Estado, considero necesario denunciar, con mayor detalle, la cruel e inhumana situación de desaparición forzada que Rafael está sufriendo en violación de sus Derechos Humanos”, escribió la hija del exembajador en su cuenta oficial en la red social X.

Fuente: Monitoreamos

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 131 times, 1 visit(s) today