El líder opositor Edmundo González Urrutia Edmundo González Urrutia rechazó este domingo 25 de mayo el proceso electoral celebrado en el país, al que calificó como un “simulacro” que pretendía legitimar lo que considera ilegítimo por naturaleza.
“Hoy fuimos testigos de un evento que intentó disfrazarse de elección, pero que no logró engañar ni al país ni al mundo”, escribió en el mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Aseguró que los venezolanos respondieron con un “acto de coraje cívico” y una “declaración silenciosa” que reafirma el deseo de cambio, dignidad y libertad.
El exembajador insistió en que el liderazgo debe construirse escuchando al pueblo y que este domingo la verdadera mayoría se expresó desde el silencio. “Hay que saber oírlo”, añadió.
Reiteró su acusación de que el gobierno de Nicolás Maduro “eligió aferrarse al autoritarismo” tras las elecciones del 28 de julio de 2024 y que se sostiene mediante lo que catologó como “terrorismo de Estado”.
Finalmente, llamó a los ciudadanos y a los actores políticos a interpretar correctamente el momento que vive el país.
“El país, nuestra Venezuela, está anclada en una fuerza invencible: la de un pueblo decidido a recuperar su libertad”, concluyó.
Más temprano, María Corina Machado usó sus redes sociales para enviar un corto y contundente mensaje sobre las elecciones parlamentarios y regionales: “No”.
Hoy fuimos testigos de un evento que intentó disfrazarse de elección, pero que no logró engañar ni al país ni al mundo. El pueblo no convalidó un simulacro que pretendía legitimar lo que por naturaleza es ilegítimo.
Lo que el mundo vio hoy fue un acto de coraje cívico. Una…
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 25, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.