El líder opositor Edmundo González Urrutia respaldó este martes 20 de enero el comunicado de su hija, Mariana González, quien denunció este lunes 19 haber sido “víctima de una extorsión” por parte de personas que le exigieron “obligar” a su padre a “renunciar a su lucha y causa” a cambio de la liberación de su esposo, Rafael Tudares.
El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) destacó que en el comunicado su hija expuso varios episodios “de extorsión” y aseguró que la acompañará en su denuncia.
González Urrutia calificó los hechos “de graves” y afirmó que “todo el vicio jurídico exige respuestas inmediatas”.
“La detención de Rafael fue utilizada deliberadamente como instrumento de presión para forzar decisiones políticas”, sostuvo en X.
Mariana González detalló que fue víctima “de tres episodios de extorsión, provenientes tanto de personas vinculadas a autoridades de este país, como de personas relacionadas con la Iglesia y de individuos que afirmaban representar organismos importantes”.
En este comunicado público, mi hija Mariana denuncia tres episodios de extorsión, en los que la detención de Rafael fue utilizada deliberadamente como instrumento de presión para forzar decisiones políticas.
La gravedad de estos hechos y de todo el vicio “jurídico” exige… https://t.co/ViIbrBnOMq
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 20, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb