Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reafirmó este jueves 12 de diciembre su compromiso con la reconciliación nacional y llamó al oficialismo a dialogar para garantizar una transición ordenada y en paz en 2025.
“Nosotros tenemos la intención de reconciliar a todos los venezolanos. Le extiendo mi mano al oficialismo para una transición ordenada y en paz”, expresó durante una entrevista con el medio francés France 24.
El exembajador también dejó claro que no considera viable gobernar desde el exilio, y subrayó su intención de juramentarse en territorio venezolano.
“Yo descarté un gobierno en el exilio, mi intención es juramentarme y asumir la presidencia de la República en Venezuela”, sostuvo.
En sus declaraciones, González Urrutia resaltó su legitimidad como ganador de los comicios y aseguró que está preparado para asumir el cargo, respaldado por pruebas que avalan su victoria frente a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales que declararon como ganador a Nicolás Maduro.
“Yo soy quien asumiré el 10 de enero porque soy el que puede demostrar su triunfo. El oficialismo no puede hacer lo mismo”, puntualizó. Afirmó que tiene una “estrategia” para regresar a territorio venezolano desde su exilio.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.