González Urrutia y Machado lamentan muerte de Fernando Martínez Mottola

El líder opositor expresó su solidaridad con la familia del fallecido, mientras que María Corina Machado destacó las cualidades de Martínez Mottola y su compromiso con la transformación de Venezuela

Los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado lamentaron este miércoles 25 de febrero la muerte del opositor y exministro Fernando Martínez Mottola, quien fue asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y permaneció asilado en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas desde marzo hasta diciembre de 2024.

“Lamento profundamente la partida de Fernando Martínez Mottola”, expresó en la red social X el exembajador, quien consideró al exasilado como un “venezolano comprometido con el país y los valores democráticos”.

“Mi abrazo solidario a su familia y amigos en este difícil momento”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela manifestó en X que el fallecimiento de Martínez Mottola, a quien consideró como “un hombre bueno, inteligente, sensible, ponderado”, es “muy difícil y doloroso de procesar”.

“Hoy ha partido un amigo de tantos años y tantas luchas. Es muy difícil y doloroso de procesar; hicimos tantos planes para la transformación de Venezuela”, indicó la exdiputada, quien envió toda su “fuerza y oraciones” a la familia del fallecido.

Martínez Mottola, quien también fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez y presidió la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), abandonó el asilo el pasado 19 de diciembre.

La Fiscalía informó entonces que el opositor se presentó “voluntariamente” en la sede principal de la institución en Caracas, para declarar sobre “graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados” desde la residencia argentina “tras la celebración de las elecciones presidenciales” del 28 de pasado.

En la dependencia diplomática continúan asilados los opositores Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, quienes denuncian desde noviembre pasado un “asedio” policial a las afueras de la residencia, donde colapsó la planta que daba electricidad al lugar.

Fuente: EFE

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 185 times, 98 visit(s) today