Google Assistant y Siri se quedan sin transcripción

Los asistentes virtuales de las compañías Google y Apple suspenden sus transcripciones por polémicas de seguridad 

Los asistentes virtuales  Google Assistant, Siri y Alexa le han facilitado la tareas cotidianas a millones de usuarios en todo el mundo, pero al revelarse que las compañías responsables transcribían las conversaciones de estos asistentes para mejorar su funcionalidad se encendieron las alertas de seguridad en toda Europa. 

En un comunicado oficial Google explico que tras las peticiones de los reguladores alemanes los asistentes de su compañía dejaran de escuchar y transcribir durante al menos tres meses en la Unión Europea, tiempo en el que se espera que las autoridades alemanas tomen una decisión con respecto a la información recolectada. 

De acuerdo con los reguladores, la información escuchada  y transcrita por seres humanos representa una severa violación a la privacidad de los usuarios. 

Por otro lado, la compañía Apple no tardo en sumarse a la medida de seguridad. La manzana tecnológica aseguro que se encuentra comprometida con las mejorías de su asistente virtual Siri, mientras protegen la privacidad de sus usuarios. 

La empresa presidida por Timothy Cook ha decido llevar a cabo una revisión exhaustiva mediante la interrupción de su sistema de transcripción Siri en todo el mundo, no solo en el continente Europeo. 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today