Las aplicaciones se encargaban de recopilar la información y fotografías personales de quien las instalaba, además no aparecía el icono en la lista de apps del teléfono, por ello los usuarios no podían desinstalarlas
La semana pasada Google encontró en su plataforma una red de aplicaciones maliciosas que redirigían a sitios Web falsos, con el objetivo de robar fotografías e información personal a los usuarios.
Las aplicaciones por medio de los permisos concedidos, e información proporcionada por los usuarios, tenían completo acceso a todo, sin que nadie se diera cuenta.
Los expertos de Trend Micro que realizaron el reporte encontraron dos tipos de apps maliciosas que contaban con millones de descargas.
En la plataforma se hallaban aplicaciones que exhibían anuncios emergentes, mediante los cuales pedían a los usuarios que proporcionarán sus datos personales, como dirección y número telefónico, para que obtuviesen premios sustanciosos.
Otras aplicaciones, ofrecían al público funciones para retocar las fotografías, para ello debían subir sus imágenes al servidor. El problema era que una vez que las fotos se subían a la página, nunca volvían a llagar al usuario.
Aún no se sabe que uso daban las personas que recibían estas fotografías.
El reporte también explica que las aplicaciones no aparecían entre los iconos de la lista de apps de Androide, por ello era casi imposible desinstalarlas y permanecían en el teléfono enviando más anuncios maliciosos.
Google todavía no ha dado declaraciones sobre esta operación.