Por
Al igual que en el pasado mes de mayo, la escudería Ferrari consiguió tener a sus dos monoplazas arrancando desde la primera fila. Con el alemán Sebastian Vettel como favorito a llevarse el primer lugar en el circuito de Hungaroring, la Fórmula 1 se prepara para celebrar el último GP antes de tomarse unas vacaciones.
“El coche ha ido increíble, lo he disfrutado mucho”, confesó el piloto germano Vettel, luego de terminar la tercera ronda clasificatoria, saldada con un tiempo de 1:16.276, récord en Hungaroring, que le dio la pole position. Vettel, que lidera el campeonato solo por un punto más que Lewis Hamilton, además señaló que “el que gane (hoy) podrá ser líder del Mundial”. El tetracampeón del mundo además reconoció que en el GP pasado, el del circuito de Silverstone, los pilotos de Ferrari “no fuimos rápido, pero hemos trabajado duro e intentaremos hacerlo bien aquí. Estoy muy contento de dónde estamos como equipo. (…) Saldremos a competir e iremos a fondo. Esa es la forma de tener éxito”.
Hamilton, de cuarto
Por su parte, la competencia de la fábrica de Maranello, Mercedes, tendrá a sus flechas plateadas arrancando en la segunda fila, con el finlandés Valtteri Bottas, de tercero y el británico Hamilton, de cuarto. “No estamos rindiendo como deberíamos y los resultados de la sesión de clasificación demuestran que queda trabajo por hacer. Debemos mejorar en este tipo de circuitos”, dijo Bottas. Hamilton, por su parte, se mostró resignado, expresando que saldrá de “cuarto y lo más seguro es que termine en esa posición. Creo que terminaré la carrera en el lugar en que la empezaré”.
Por detrás de los dos grandes favoritos volvió a situarse Red Bull, con sus dos pilotos, el joven holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo coparán la tercera línea, con el español Fernando Alonso (McLaren Honda) justo por detrás, saliendo beneficiado de la penalización de Nico Hulkenberg (Renault) por la sustitución de la caja de cambios.