sábado, diciembre 14, 2024
Inicio¡Gracias por ...

¡Gracias por tanto!

-

Los estudiantes de medicina visitan las comunidades más necesitadas de cada país. Examinan, diagnostican, curan, dan remedios. Pero por encima de todo, dan su amor y su tiempo. Los nuestros están aliados con la Fundación Maniapure, en el estado Bolívar.  Estos jóvenes en cada viaje visitan ocho comunidades aledañas

Este fin de semana tuve dos visitas en mi programa de radio en el  Circuito Éxitos que me pusieron a flotar por encima de la violencia, las mezquindades y las miserias humanas que marcan nuestro día a día. Me sentí reconfortada, animada, ¡feliz!.  Primero llegaron Beverly Hung, Paulo Carrillo y Olga Regardiz del Proyecto Meraki. 

El nombre viene de una palabra griega cuyo significado no puede traducirse en una sola palabra: es algo que se hace con el alma porque viene desde el corazón. El mejor nombre, porque justamente describe lo que ese grupo de muchachos hace. Se reúnen los sábados en la Plaza Las Morochas, diagonal a la Clínica Ávila en Altamira, donde comenzaron alimentando a personas en situación de calle. Luego extendieron su obra a vestirlos también. Siguieron las medicinas. Hoy tienen un grupo de profesionales que los atienden, como médicos y psicólogos. Estos jóvenes encontraron la felicidad de dar, no sólo cosas materiales, sino tiempo, cariño y esperanza.

Se fueron ellos y llegaron José Antonio Marrero y Javier Goncálvez, presidente y tesorero del Cumis, Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio, un proyecto de las Facultades de Medicina de varias universidades de América Latina. Los estudiantes de medicina visitan las comunidades más necesitadas de cada país. Examinan, diagnostican, curan, dan remedios. Pero por encima de todo, dan su amor y su tiempo. Los nuestros están aliados con la Fundación Maniapure, que desde el año 2000 se dedica a incrementar y mejorar la asistencia médica de calidad a los más de 10 mil pobladores de la región de Maniapure en el estado Bolívar. Estos jóvenes en cada viaje visitan ocho comunidades aledañas. 

Me contaron acerca del estado de desprotección de los habitantes, quienes están expuestos a toda clase de enfermedades, empezando por la malaria, que había sido erradicada en Venezuela por el doctor Gabaldón a fines de los años 40 del siglo pasado. Ellos mismos están expuestos a sufrirla, a pesar de que llevan camisas de manga larga y usan repelente. Algo tan básico como los antibióticos no existen, tampoco los analgésicos. 

Gracias por tanto muchachos. Muchos buenos se han ido, pero muchos buenos siguen aquí. Ustedes reafirmaron que mi Plan A es Venezuela. También mi Plan B, C, D… Z. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo Más Leido