El
Gregory Vargas, base venezolano, firmó con el Maccabi Haifa Bazan del baloncesto israelí para la temporada 2015-16. Por políticas del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.
Vargas, de 29 años, guió a Marinos de Anzoátegui a ganar el campeonato 2015 en la LPB el pasado mes de junio. En 35 partidos de la temporada regular promedió 10.5 puntos, 4.0 rebotes, 1.3 robos y fue líder de la liga con 7.8 asistencias
El base armador de pies fue nombrado MVP de la final tras registrar promedios de 15,2 puntos y 6,4 asistencias en cinco partidos.
“Mi meta era jugar en Europa, siempre quise eso. Voy con mucho entusiasmo y enfocado en esta nueva meta. Es un reto que quiero cumplir, estoy preparado mental y físicamente. Sé que es una liga bastante dura y voy a un equipo bastante bueno, voy con toda la emoción y motivación de hacer un buen papel”, dijo Vargas para Basket Vinotinto.
Jeff Rosen, dueño del equipo expresó su satisfacción por hacerse de los servicios del jugador natural de Ocumare del Tuy. “Estamos muy entusiasmados de traer a Gregory Vargas al Maccabi Haifa ya que es un ganador nato. Estamos seguros de sus habilidades de liderazgo y su capacidad para distribuir la pelota, hará del Haifa un equipo muy entretenido de ver”, agregó.
“Gregory Vargas es la definición de un líder y creador de juego. Él trae al juego actitud ganadora, tenacidad y habilidades versátiles en ambos lados de la cancha”, dijo Rami Hadar, director técnico del Maccabi Haifa.