El
La selección nacional de baloncesto sintió la ausencia de Greivis Vásquez en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, y todo apunta a que el único NBA activo venezolano tampoco asistirá al Preolímpico de México a disputarse del 31 de agosto al 12 de septiembre.
El nuevo jugador de los Bucks de Milwaukee reveló que está en desacuerdo con la manera en como la Federación Venezolana de Baloncesto -presidida por Carmelo Cortez- está gestionando el deporte. “Es una situación incómoda para el país lo que se está viviendo en la federación. No estoy de acuerdo en cómo se maneja el baloncesto en Venezuela. No estoy de acuerdo en absolutamente nada en la gestión del presidente de la FVB”, dijo Vásquez en el programa Se Habla Deporte de Meridiano TV.
El criollo aseguró que no ve unas buenas bases para el desarrollo del deporte. Además afirmó que no ve un buen establecimiento de la disciplina. “Me siento triste por la manera en que se está llevando el deporte y no voy a apoyarlos. No veo unas buenas bases, ni una buena generación”.
Greivis, de 28 años, mencionó que le generó malestar no representar a Venezuela en los Panamericanos, sin embargo explicó que por no estar de acuerdo no va a ser “partícipe de algo que no va a ayudar en el futuro al baloncesto en Venezuela”.
Dos años de silencio
Sobre la comunicación con Carmelo Cortez, el piloto reveló que tiene dos años sin hablar con el mandamás de Fevebaloncesto. “El presidente ni siquiera pregunta como estoy, como está mi salud, como están mis tobillos, ni como estoy en la NBA. Es imposible trabajar con un presidente que no habla con sus jugadores”, agregó el caraqueño.
En cuanto a su participación en el Preolímpico, Vásquez explicó que se deben estudiar muchos aspectos. “Es un tema muy complejo. No sé qué acciones va a tomar el presidente, hay otras cosas que hay que hablar”.
La última participación de Greivis con Venezuela fue en el Suramericano de Margarita 2014, en el que la selección alcanzó su segundo cetro continental; pero sin su figura la vinotinto asistió a los Panamericanos y terminaron con un decepcionante séptimo lugar en la clasificación.