Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó este martes 20 de mayo que el mandatario republicano aprobó la reanudación de la licencia que permite que la petrolera Chevron pueda seguir operarando en el país.
El funcionario estadounidense señaló durante el pódcast de Steve Bannon, “Bannon’s War Room”, que Trump prioriza los intereses de EE. UU., lo que implica evitar que China tome el control de los recursos naturales del país. Agregó que el magnate norteamericano conoce el impacto que tienen las sanciones.
Grenell también precisó que el presidente de EE. UU. no está interesado en un cambio de gobierno en Venezuela. Aseveró, de acuerdo con Globovisión, que Trump solo busca impedir que China compre el petróleo venezolano.
“Trump ha sido muy claro en que no quiere hacer un cambio en Venezuela, sino en cumplir lo mejor para Estados Unidos y aquello que es mejor para los estadounidenses”, mencionó.
La agencia de noticias Reuters difundió este martes que Grenell habría ofrecido una extensión de 60 días adicionales en la licencia de Chevron. Esta propuesta habría tenido lugar durante una reunión en Antigua con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.