
El piloto venezolano tendrá desde esta noche (7.30) su primer partido con los Nets de Brooklyn que visitan el legendario TD Garden de los Celtics de Boston. Vásquez se colocará su sexto uniforme en siete años en la NBA buscando mostrar una versión recuperada tras sufrir problemas físicos el torneo pasado y apostando a una franquicia en reestructuración
Para Greivis Vásquez comienza una nueva temporada en la NBA. El piloto venezolano afrontará desde esta noche (7.30) su séptima etapa en el mejor baloncesto del mundo esta vez con el uniforme de los Nets de Brooklyn, que visitan a los Celtics de Boston, en el TD Garden.
Vásquez estuvo fuera gran parte de la pasada temporada del baloncesto norteamericano, donde participó con los Bucks de Milwaukee, con una presentación en 23 encuentros promediando 5.7 puntos y cuatro asistencias; así tener que abandonar el tabloncillo por lesión. Unas molestias en el tobillo derecho en diciembre de 2015 atentaron en su contra el torneo pasado.
“Esta temporada es importantísima para mí, le pido a Dios que esté saludable todo el año y que el tobillo derecho reaccione de la mejor manera. Quiero tener un rol protagónico y también ayudar al equipo a ganar juegos. Eso requiere mucho trabajo. Quiero disfrutar este año, minuto a minuto, seguir creciendo como jugador. Este es el año”, declaró Greivis a través de nota de prensa.
Ahora en una nueva faceta, Greivis se encuentra en una franquicia de reestructuración como Brooklyn, equipo que necesita protagonismo del caraqueño sobre todo en conquistar los puntos importantes como lo hizo en su pasaje con los Raptors de Toronto.
“El trabajo táctico del coach (Kenny) Atkinson ha sido muy bueno. Él es un entrenador muy inteligente, que sabe dirigir y mover sus piezas muy bien, con eficiencia y sin sobrecargar a sus jugadores. Es un honor para mí estar con él en su primer año como entrenador ya que es un momento especial en su trayectoria”.
Desde la visión de Vásquez, el trabajo defensiva podría marcar mucho el camino de los Nets de Brooklyn en la NBA. “Tenemos que trabajar mucho nuestra defensa, evitar las pérdidas de balón, mantener la posesión y defender agresivamente. Hemos trabajado para ganar juegos y es el momento de ejecutar”.
Taquito
23 partidos de 82, apenas, jugó Greivis la temporada pasada por lesión.
Temporada 2015-16
Jugador J Pts. Asist. Reb. TC % 3 Pts% TL %
G. Vasquez 23 5.7 4.0 2.0 32.6 24.7 84.6
Juegos para hoy
Miami-Orlando 7.00 pm
Dallas-Indiana 7.00 pm
Brooklyn-Boston 7.30 pm
Detroit-Toronto 7.30 pm
Charlotte-Milwaukee 8.00 pm
Minnesota-Memphis 8.00 pm
Denver-Nueva Orleans 8.00 pm
Oklahoma City-Filadelfia 8.00 pm
Sacramento-Phoenix 10.00 pm
Houston-Lakers 10.30 pm