Grupo armado asesina a dos militares y dos policías en Aragua

Las autoridades sostuvieron un enfrentamiento con la banda “Mamá Osa” en Zamora, Aragua, en el que murió Enrique Nieves, alias “Potro Loco”, presunto implicado en el homicidio

Foto: Agencias

Cuatro funcionarios, entre militares y policías, fueron asesinados este viernes 19 de diciembre al mediodía en el sector Tomborón, municipio Lamas, estado Aragua, una zona catalogada como de extrema peligrosidad.

Los atacantes, armados con rifles tipo AR-15, dispararon con tal potencia que lograron penetrar los chalecos antibalas de los uniformados.

Tres de las víctimas murieron en el lugar, mientras que el inspector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Ávila Enrique, jefe de Operaciones de la estación municipal Lamas, falleció posteriormente en el Hospital Central de Maracay.

Entre los fallecidos se encuentran el capitán Andrés Bisamon León, comandante de la Compañía de Empaque de la 42 Brigada de Paracaidistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); Antonio Caraballo, de la Tropa Profesional de la Fanb; el primer oficial José Gregorio Landaeta Torres, de la PNB; y Ávila Enrique, de la PNB.

Horas después del ataque, una comisión mixta de la Guardia Nacional, PNB, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía de Aragua sostuvo un enfrentamiento con la banda “Mamá Osa” en el municipio Zamora, en el que murió Enrique Nieves, alias “Potro Loco”.

Al presunto responsable se le incautó una pistola Glock 9 mm que, según las autoridades, había sido robada a uno de los funcionarios asesinados.

Según el reporte oficial, los uniformados estaban en labores de patrullaje preventivo. Sin embargo, otras fuentes indican que los efectivos cumplían funciones de custodia privada de un camión cargado de pollo perteneciente a una empresa privada.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado este vínculo, lo que ha generado interrogantes sobre el uso de recursos del Estado en la zona.

Vecinos del sector, que prefirieron mantener el anonimato, señalaron que muchas de las haciendas aún operativas pertenecen presuntamente a militares de alto rango y cuentan con sistemas de seguridad que los productores comunes no pueden costear. Esta situación, advierten, aumenta la vulnerabilidad frente a la violencia y al crimen organizado.

Las investigaciones continúan para esclarecer si el ataque fue un enfrentamiento directo con bandas que operan en Tomborón o si se trató de una emboscada vinculada a la custodia del cargamento de alimentos.

Fuente: Runrunes.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 380 times, 12 visit(s) today