
Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de la Florida, denunció que Nicolás Maduro, mandatario venezolano, busca probar la respuesta internacional para calcular cómo y cuándo arrestar a Guaidó
El Grupo de Lima exigió este jueves la “inmediata” liberación de Roberto Marrero, liberación del abogado y presidente del Despacho del Presidente encargado Juan Guaidó.
El emplazamiento lo hizo a través de un comunicado publicado este jueves y a través del mismo hacen responsable “al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y el diputado Sergio Vergara”.
Marrero, quien se encontraría detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, fue secuestrado y detenido en la madrugada de este jueves.
Este hecho fue denunciado por Guaidó y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quienes informaron desde sus redes sociales que la irrupción a Marrero había sido violenta, llegando incluso a tumbar la pared y puerta del diputado.
Estrategia
Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de la Florida, denunció la detención de Marrero a través de su cuenta de Twitter y señaló que esto es una “escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó”.
{twitter}https://twitter.com/marcorubio/status/1108710802234716161{/twitter}
Añadió que con esto Maduro busca, entre otras cosas, “probar la respuesta internacional para calcular cómo y cuándo arrestar a Guaidó”.
{twitter}https://twitter.com/marcorubio/status/1108748848552443905{/twitter}