
El
El doctor Neuro Montes y doctora Jenny Godoy asistieron a las instalaciones de este rotativo a formular una denuncia por extorsión de parte de José Gregorio Hernández jefe de la banda “Tupamaros” del Zulia, ya que estas personas son propietarios de unas parcelas donde construyeron unos townhouse valorados en aproximadamente 100 mil dólares ubicados en la urbanización Lago Mar Beach calle 10 con avenida 15B-01.
Hernández hace cuatro meses se acercó hasta el lugar y le pidió a la propietaria que tiene que donar un terreno para el movimiento ‘Tupamaros’, le hicieron caso omiso a eso y no hablaron más, hasta que el pasado viernes a las 2.00 de la tarde, siete hombres llegaron en dos vehículos los cuales según los abogados son miembros activos de “Los Tupamaros” a quienes identificó como Kelvin Galván, Alí Rincón y un exfuncionario de la Policía regional, Balderrama. Estos pidieron una suma de mil 200 bolívares y una parcela.
“Nosotros nos comunicamos con el jefe de 'Los Tupamaros', Alberto Carias, en Caracas por vía telefónica quien nos dio instrucciones que nos dirigiéramos al Sebin y denunciáramos la extorsión. La banda delictiva nos llamó al teléfono diciendo que el lunes a las 9.00 de la mañana iban a buscar lo que pidieron", señaló Montes, quien añadió que los presuntos delincuentes llegaron e intentaron someter a Godoy, pero ella logró zafárseles y en ese momento llegaron los efectivos del Sebin quienes los detuvieron en flagrancia.