Dos
Dos actividades de líderes opositores han sido interrumpidas por la actuación de grupos armados identificados con el chavismo, el mas reciente se registró el domingo en Petare, durante una caravana del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro.
Para la politóloga Ruth Guerrero, no es un acto de amedrentamiento hacia los simpatizantes de la corriente opositora, sino un mensaje enviado por “los radicales” a los votantes de la tolda roja que hoy no se sienten identificados con el llamado proceso revolucionario.
“Va dirigido los que están siendo afectados por la mala gestión en áreas como la salud, lo económico y están pensando en no ir a votar por esta corriente. Este mensaje es para decirles sí tienen que votar por nosotros porque tenemos la fuerza y como aplicar el poder”.
La analista política considera que la acción de estos “pequeños grupos radicales que existen en ambos lados” se verá disminuida a medida que se acerquen las elecciones y apoya su aseveración de los últimos estudios de opinión realizados en el país sobre la apreciación que tiene la ciudadanía ante las acciones de violencia.
“El 65 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con manifestaciones en la calle, agresivas, está en desacuerdo con la violencia verbal y esta minoría que hoy se siente atemorizada y debe recurrir a la violencia va a ser cada vez menor”, afirmó.
En Fiscalía
EFE. El diputado y candidato opositor Miguel Pizarro presentó ayer ante el Ministerio Público venezolano una denuncia en la que asegura que la caravana electoral que encabezaba este domingo en Caracas para las elecciones del 6 de diciembre fue intimidada con disparos al aire por un grupo de encapuchados. “Venimos a señalar responsabilidades muy claras, que se investigue al candidato (oficialista) William Ojeda, que es el responsable de dirigir políticamente a su partido y que tiene que recoger a sus locos”, señaló Pizarro a los periodistas en la sede de la Fiscalía en la capital venezolana.