El presidente de la Asamblea Nacional y proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, denunció que efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales Faes se encuentran en su residencia, preguntando por su esposa Fabiana Rosales.
”En este momento el Faes está en mi casa preguntando por Fabiana, creen que me van a amedrentar, le digo al Faes y la Fuerza Armada tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia y respetar la Constitución”, informó al culminar su intervención en un acto en la UCV donde se presentó el Plan País.
”Señores del Faes aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa, y hago responsable de cualquier cosa intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses, de aquí salgo a mi casa a proteger no solamente a mi familia, sino a lo que representa esos niños hoy maltratados”.
Invitó al cuerpo diplomático que lo acompañe ”a ver que quiere el Fees en cada uno de nuestros espacios”. Reseñó Unión Radio
Plan País
Guaidó estacó que todos los sectores serán necesarios para implementar el Plan País que se presentó este jueves en la Universidad Central de Venezuela.
”Todos somos necesarios para construir un plan que de resultados en el corto plazo y el consenso social y político para implementarlo, es el mejor momento para presentar consensos sociales y presentar lo mínimo necesario para avanzar”.
Guaidó intervino en el acto que se celebró en la Sala E de la Facultad de Faces de la máxima casa de estudios del país, donde dijo que la oposición cuenta con ”un plan bien pensado, estructurado” y que ”todos tenemos un rol en este momento, estamos unidos en la construcción de este plan”.
Dijo que realizan las gestiones para que este plan cuente con los fondos necesarios para su implementación.
”El centro de este plan es el ciudadano” y puntualizó que no se busca ”chantajear al ciudadano, no busca depender de un subsidio”.
”Aquí no hay un líder mesiánico, aquí hay un gran equipo comprometido con el desarrollo”, enfatizó.
Parlamento Europeo
Guaidó agradeció al Parlamento Europeo que hoy lo reconoció como presidente encargado del país. Aseveró que la aprobación en el PE ”no fue algo simbólico ni diplomático”.
”Han visto el respaldo internacional, mañana haremos anuncios importantes sobre el ingreso de la ayuda humanitaria”.
Aseguró que los opositores ”estamos y seguiremos en la calle” porque es ”indetenible la lucha por la libertad”.
El parlamentario enumeró las prioridades del gobierno de transición entre las que citó atender la emergencia humanitaria, promover empleos, estabilizar la economía, frenar la inflación, reactivar la industria petrolera y el restablecimiento del acceso a los bienes y servicios públicos.