Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela dijo que: “Operación de falso positivo pretendía arrollar personas con tanquetas blindadas”
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que “la operación de falso positivo perpetrada este sábado en la zona fronteriza con Venezuela” tenía la intención “de provocar arrollamientos con tanquetas blindadas”. El dirigente dijo que el senador Marco Rubio es “un mentiroso compulsivo” y que Juan Guaidó es “un preservativo usado”.
Así lo reveló Rodríguez este domingo, en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas, en referencia a lo que calificó como “las acciones desestabilizadoras que promovió la ultraderecha bajo las órdenes del Gobierno de Estados Unidos en la frontera, este sábado, con complicidad del Gobierno colombiano de Iván Duque, en su intento forzoso de ingresar al país una supuesta ayuda humanitaria para justificar una intervención militar norteamericana”.
Dijo que la Cruz Roja Internacional denunció que “la ayuda humanitaria que insistió el Gobierno de Estados Unidos ingresar a Venezuela con complicidad con el Gobierno de Colombia no cumplía con los principios básicos de ayuda, además grupos opositores portaron de manera irregular distintivos de la organización”.
Afirmó que hubo un presunto “uso irregular por parte de grupos opositores en la zona fronteriza este sábado de chalecos, emblemas y distintivos de la Cruz Roja”.
“Vienen sorpresas de quiénes son de verdad esos encapuchados. Así como se pusieron chalecos de la Cruz Roja Internacional pudieron ponerse ropa de la policía de Colombia”, dijo.