Desde
Desde la Costa Oriental del Lago, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, celebra que líderes de otros partidos de la Mesa de la Unidad Democrática reconozcan que el referendo revocatorio es el mecanismo “más eficaz para el tan anhelado cambio”.
“En Primero Justicia estamos contentos, porque al haber hecho el planteamiento inicial y aunque en principio había dudas y resistencia, hoy vemos cómo vamos sumando esfuerzos. Hoy podemos decir que la mayoría de los partidos que integran la Unidad, están asumiendo como mecanismo el referendo revocatorio”, expresó.
Acepta el planteamiento de líderes opositores que piden la elección de un nuevo Presidente este 2016, “por eso hemos solicitado la realización urgente de una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia para que unifiquemos estrategias, acciones, elegir la planilla única, la base de datos y para que juntos, en Unidad salgamos a luchar por el referendo revocatorio”, indicó el parlamentario.
Guanipa recuerda a la sociedad civil que “la responsabilidad no es solo de los dirigentes políticos, de alcaldes, gobernadores, diputados o concejales, sino que es de todos los venezolanos”. Desmiente las teorías de voceros del PSUV quienes advierten sobre intenciones de derrocar inconstitucionalmente al Presidente: “Es el pueblo quien convoca, es el pueblo quien revoca, es el pueblo quien tiene la última palabra sobre si debe Nicolás Maduro continuar en el poder o no”.
“El pueblo decide”
Primero Justicia está de lleno en la calle, recolectando “voluntades” de ciudadanos que están dispuestos a revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Las actividades buscan preparar a los votantes, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega el formato a utilizar para recolectar las firmas que activan el referendo.
El dirigente de PJ, Jovany Carmona, está convencido de que “con el revocatorio el pueblo decide salir de la crisis” y ese es el mensaje que los justicieros dan a los marabinos. “Es denigrante que los venezolanos tengan que pasar tantas calamidades para conseguir alimentos para sus familias por culpa de un gobierno indolente que no se encarga de atender al pueblo y por eso vamos a revocarlo”, expresó.
Carmona recuerda que el próximo lunes vence el plazo establecido por la tolda aurinegra y el excandidato presidencial Henrique Capriles, para tener una respuesta del ente electoral. Si no se da el pronunciamiento del CNE, convocarán a una “megamarcha hacia las sedes del ente electoral en todo el país para exigirles que respondan a la petición del pueblo”.