
El
En reunión ordinaria la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional decidió la realización de una consulta pública para conocer la opinión popular sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en primera discusión en el Parlamento.
La consulta será realizada en cada región de Venezuela y en el Zulia estará encabezada por el diputado Juan Pablo Guanipa, quien será acompañado en esta labor por el también parlamentario zuliano José Luis Pirela.
“No hay ni una razón, ni una prueba real para que ningún preso político continúe privado de libertad. Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y todos los estudiantes detenidos, merecen su libertad plena, porque todos somos necesarios en la lucha por recuperar el talante democrático de Venezuela”, aseguró Guanipa.
La Ley de Amnistía, una de las cuatro leyes prioritarias en la agenda parlamentaria de 2016, buscará según Guanipa, que “se haga justicia” con quienes han sido sometidos a la persecución política.
“En Venezuela necesitamos sensatez, criterio y justicia. Desde la Asamblea Nacional estamos defendiendo la libertad de pensamiento y acción de los venezolanos. No podemos permitir que ningún venezolano se sienta atropellado por pensar distinto, por disentir del gobierno o por oponerse a una política”, sentenció el parlamentario.
A través de su cuenta en Twitter, el diputado zuliano apoyo el mecanismo de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, herramienta que señaló requiere el apoyo del pueblo.
“Ha llegado el tiempo de revocar el mandato de Maduro, amparados en la Constitución y con el respaldo del pueblo”, escribió en su cuenta @JuanPGuanipa