
El
El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa denuncio las detenciones y violaciones de derechos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional y de Polisur. Precisó que hay “al menos 15 detenidos de manera ilegal y arbitraria por tratar de opacara la voluntad de cambio de los zulianos”.
El parlamentario califica de exitoso el llamado a paro porque las calles están solas, el comercio cerrado y quienes están en la calle “están haciendo trancazos”.
Guanipa afirmó: “El Zulia sin miedo cumple el Paro Cívico nacional. Esto demuestra que el Zulia no tiene miedo, que de nada sirven las amenazas, detenciones o arbitrariedades. Los zulianos estamos dispuestos a luchar por el país que queremos”.
Condenó que luego de una convocatoria nacional hecha desde la semana pasada a un paro cívico general de 48 horas, los cuerpos de seguridad salgan a amedrentar a los ciudadanos y peor aún que grupos asignados con instrucciones políticas impidan el normal desarrollo de una actividad de protesta pacífica general en todo el Zulia.