sábado, enero 18, 2025
InicioGuanipa: "Los...

Guanipa: “Los niños no están comiendo en la escuela”

-

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, acudió al Ministerio Público en Maracaibo para denunciar las fallas en el Programa de Alimentación Escolar en el Zulia que atenta contra el derecho a la alimentación de los niños

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, acudió al Ministerio Público en Maracaibo para denunciar las fallas en el Programa de Alimentación Escolar en el Zulia que atenta contra el derecho a la alimentación de los niños. “Hoy venimos a denunciar a Francisco Arias Cárdenas por dejar a nuestros niños sin alimentos en las escuelas. El Programa de Alimentación Escolar está en ruinas gracias a la indolencia de un gobernador que no quiere a este estado”.

Para Guanipa, el haber cedido el programa de alimentación al Gobierno nacional, el pasado mes de julio, solo agravó aún más la situación de crisis “que ya se evidenciaba en los comedores escolares zulianos (…) la realidad es que los niños casi no están comiendo, la comida no está llegando a tiempo”.

Afirmó que el mandatario regional está violando el derecho a la alimentación de los niños. Indicó que “la comida era un incentivo para disminuir la deserción escolar, para que los padres supieran que no solo recibían educación, sino que además iban a recibir el sustento diario, porque muchas familias no tienen como darle comida a sus muchachos, pero también acabaron con eso y ahora los niños no tienen garantizado ni siquiera una comida al día y van cada vez menos a la escuela”.

Cifras

Como parte de los informes recabados por el programa Juntos Contra el Hambre, Guanipa presentó cifras sobre la crisis que azota al estado Zulia: “Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), solo 950 mil zulianos comen tres veces al día, solo 1 millón 600 mil dice que come dos veces al día y más de 1 millón 150 mil come una sola vez al día”. 

Avilio Troconiz, diputado a la Asamblea Nacional por los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, acompañó una de las actividades del programa Juntos contra el hambre, hasta las comunidades La Pilar y Las Malvinas en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, donde un equipo de voluntarios  preparó alimentos para ofrecerles a más de 300 niños y adultos de esas comunidades.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido