El
El diputado Tomás Guanipa, indicó este miércoles que la manera en cómo se controla a los medios de comunicación es dañino para todos y rechazó que se siga esta conducta en caso de haber un cambio de gobierno, porque sería defraudar la esperanza de un pueblo.
“Ni el pasado ni el presente, construyamos una nueva etapa para todos los venezolanos, que sean los venezolanos quienes decidan cómo se informan y de qué manera. Que nunca más un gobierno nos quiera imponer la forma de pensar ni un medio hegemonice la información. Lo que está ocurriendo ahorita es demasiado grave”, declaró en reunión con representantes del gremio y la Comisión de Medios de la AN.
Al finalizar la reunión informó que se revisará la situación de todas las emisoras clandestinas, crearán también una comisión de investigación respecto a emisoras vinculadas a la guerrilla que en la frontera actúan con absoluta libertad sin que nadie los saque del aire. “Eso sí es una agresión contra nuestra soberanía nacional (…) Actuémos con sinceridad”.
Como tercera propuesta, destacó la apertura de una investigación de todas aquellas emisoras que han salido del aire de manera arbitraria y de última, la invitación a comparecencia para el presidente de Conatel
Para los próximos días, planteó la reforma parcial de la Ley de Telecomunaciones. “Nuestra absoluta solidaridad con el pueblo venezolano y con ustedes que han resistido esta situación sin precedentes en la historia de Venezuela. No está bien comparar esto con lo que pasaba antes. Lo de antes estaba muy mal pero nunca habíamos llegado a esto. Nunca se puede justificar lo que hoy hay, con lo que antes ocurría. Reflexionemos”, culminó.