El
La Guardia Costera griega encontró hoy el cadáver de un bebé en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, después de que sus padres llegasen en una embarcación procedente de Turquía.
El cuerpo del bebé, un niño con pocas semanas de vida, fue llevado al hospital de la cercana isla de Samos, donde solo se pudo certificar su muerte, informaron los guardacostas.
Diariamente llegan a las islas del mar Egeo oriental cientos de refugiados, en su mayoría sirios, debido a su cercanía con la costa de Turquía.
El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, reiteró hoy que Grecia recibirá treinta y tres millones de euros de manera inmediata para hacer frente a la ola de refugiados.
En una reunión con la primera ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Zanu, Avramópulos señaló que este primer tramo forma parte de los cuatrocientos setenta y cuatro millones de euros que la Unión Europea destinará al país en el periodo 2014-2020.
El comisario recalcó que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 20 de septiembre debe hacer frente a esta problemática “de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional”.
Avramópulos visitó ayer junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la isla de Kos, situada en el mar Egeo y que, por encontrarse a solo cuatro kilómetros de la costa turca, es una de las más afectadas por las masivas llegadas.
En lo que va de año han entrado a Grecia doscientos treinta mil refugiados, de los que ciento cincuenta mil lo han hecho tan solo en los meses de julio y agosto.