Los Guaros de Lara cerraron por todo lo alto el año 2017, tras lograr el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) luego de vencer 87-72 a los Cangrejeros de Monagas
El equipo Guaros de Lara cerró por todo lo alto este 2017, al conquistar el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), después de derrotar 87-72 a Cangrejeros de Monagas, en el tercer y decisivo partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Guaros se mantuvo al frente en todos los cuartos. El primer periodo culminó 18-16. En el siguiente curso la defensa y ofensiva crepuscular se combinaron para conservar la ventaja y se fueron al camerino con pizarra de 44-31.
La primera mitad fue de gran actuación para José “El grillito” Vargas con 11 puntos y Echenique, quien completó 10 anotaciones.
El tercer tramo finalizó 67-54, fue el más peleado cuando terminaron igualados con 23 puntos ambos quintetos. Luis Bethelmy fue la diferencia del tercer cuarto al encestar tres triples y 11 puntos.
Ya en las postrimerías del último cuarto del compromiso, el equipo de Cangrejeros hizo su mayor esfuerzo, pero les fue inútil y los Guaros se defendieron y terminaron llevándose la victoria 87 por 72 y el título de la (LNB) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Luis Bethelmy fue el referente ofensivo con 28 puntos y 5 rebotes. Echenique con doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes y José Vargas convirtió 11 tantos.
Año memorable
Los larenses se despiden de un inolvidable 2017. Lograron el cetro de Liga de Las Américas (LDA), su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), además el subcampeonato de la Copa Intercontinental, también se alzaron con el título de Liga Sudamericana y el ahora el mencionado el campeonato de la Liga Nacional.
Fue un año en que el conjunto llegó a todas las finales de los torneos en los que se participó, cediendo sólo en una ocasión (Intercontinental).
Guaros retomará los entrenamientos el nueve de enero, con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas, cuya serie se disputará en Brasil del 9 al 11 de febrero y donde el conjunto venezolano forma parte del grupo D, junto a Brasil, El Salvador y Panamá