Los
El bicampeón de América esta vez no pudo ante el líder Europeo. Guaros de Lara, aunque se mantuvo arriba durante los dos primeros cuartos, cedió en la segunda mitad, para caer (76-71) Iberostar de Tenerife que se tituló campeón de la Copa Intercontinental.
Los dirigidos por Guillermo Vecchio, luego de disputar una serie de amistosos con un trío de equipos en España, estaban dispuestos a traer por segundo año consecutivo la Copa a Venezuela y, tras el salto entre dos, el primer par de puntos se los adjudicó el quinteto visitante gracias a un doble de Néstor Colmenares.
Los hibericos mejoraron en la segunda mitad y, de hecho, la ventaja de un punto que había sacado Iberostar al final del tercer lapso, no la soltó jamás. El último cuarto fue de principio a fin para los de casa, que lograron adjudicarse por primera vez en su historia la Copa Intercontinental de Baloncesto.
Mike Tobey, de Tenerife, se alzó como el MVP de la final, tras acumular 21 puntos, 9 rebotes y 24 asistencias. Por su parte, Little fue el mejor por Guaros, al culminar con la misma cantidad de puntos de su oponente más destacado.
Guillermo Vecchio, entrenador del Guaros de Lara, dijo que sus jugadores llegaron “sin gasolina” a los minutos finales del partido. “Sabíamos que íbamos a tener problemas, porque no tuvimos una buena preparación y nuestros extranjeros llegaron tarde y eso se notó en el choque de hoy, sobre todo en Nate Robinson, que solo ha podido jugar un encuentro de preparación”, señaló.