El
Una vez más el favoritismo de Guaros de Lara se cumplió en la final de la Liga Profesional de Baloncesto. Los larenses se impusieron (99-85) ante Marinos de Anzoátegui, en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto. Guaros que coloca la serie 2-0 a su favor ante el “Acorazado Oriental”.
Gregory Echenique y José “Grillo” Vargas lideraron el ataque de los larenses. Echenique fue uno de los protagonistas en la pintura al completar doble-doble, pues anotó 16 puntos y capturó 12 rebotes. “Grillo” Vargas lideró el ataque con 17 unidades.
Guaros que tuvo el comienzo idóneo para conseguir su primer campeonato en la LPB, ya que por primera vez en su historia arrancaba ganando el primer partido de la justa decisiva, ahora coloca el mejor escenario posible al pasar la escoba en sus dos encuentros como locales.
De hecho, los dirigidos por el coach argentino Guillermo Vecchio están encendidos en la postemporada. Es la novena victoria consecutiva en esta fase (tres ante Trotamundos de Carabobo, cuatro frente a Cocodrilos de Caracas y las dos ante Marinos en la final de la LPB).
“Ajustamos, sobre todo en el aspecto defensivo. El equipo de relevo tuvo un gran nivel […] Quiero jugar basquet y esto a veces se parece a la lucha libre, es lo que me dice Nate (Robinson)”, declaró el coach Vecchio al concluir el juego sobre la situación de Robinson, condicionado por duras faltas. “Hay una discriminación sobre Robinson. Hubo un claro golpe de Gregory Vargas sobre Nate y no se cantó nada […]. No quiero destacar el trabajo de alguien (en especifico) porque sería injusto, hoy fuimos equipo”,
Del lado de Marinos destacaron Gregory Vargas junto a los importados Michael Kicks y Christopher Massie. Vargas encabezó el ataque con 22 puntos, mientras que Kicks y Massie registraron 22 unidades cada uno.
Guaros y Marinos repiten el próximo viernes (7.30 pm) en el tercero de la final, cambiando el escenario, ya que ahora jugarán en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz. “Respeto a Puerto La Cruz, ellos van a defender su casa, eso es lo real, yo dije que esto sería una serie larga. Espero que el Luis Ramos esté a reventar, eso le hace bien al baloncesto venezolano, a la Liga, afirmó Vecchio.