
Un joven de 27 años fue mordido por una serpiente venenosa en la mano izquierda, mientras realizaba trabajos agrícolas en Pueblo Nuevo, parroquia Libertador, municipio Mene Grande
Luis Mosquera, de 27 años, fue mordido por una serpiente venenosa en la mano izquierda, cuando realizaba trabajos agrícolas en Pueblo Nuevo, parroquia Libertador, municipio Mene Grande. Él mismo acudió en busca de ayuda médica, pero cuando iba en camino se desmayó en pleno vía pública, donde fue rescatado por una comisión de la Policía regional, la cual lo llevó Hospital Luis Razziti de la localidad.
Los médicos determinaron que presentaba un edema y alteración de la coagulación sanguínea. En el centro asistencial no había suero antiofídico y mucho menos insumos para antenderlo.
Sus familiares intentaron ubicar en las droguerías y farmacias el antídoto, pero fue imposible por lo que el paciente fue trasladado al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde por falta de insumos lo remitieron Hospital Universitario, de donde fue devuelto por no contar tampoco con el suero.
De vuelta a Costa Oriental del Lago, los médicos intentaron intervenirlo para drenar el veneno de su brazo y evitar la gangrena, pero fue imposible.
Los Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos desplazaron a su personal a la urbe oriental para llevar el suero y salvar al joven campesino, quien se recupera satisfactoriamente de la mordida de la serpiente.