
Johan
Por la mínima diferencia y con el desequilibrio individual habitual, Guerreros del Lago comenzó con el pie derecho su andar por la postemporada del V torneo Superior de Futsal de Venezuela, tras vencer (4-3) a Caracas Futsal Club en el Pedro Elías Belisario Aponte, gracias a un triplete del colombiano Angellot Caro, quien completó un debut perfecto.
“Se sabía que con el Caracas iba a ser difícil. Fue un juego reñido de principio al fin”, analizaba José Falcón al término del choque.
La visita estuvo mucho mejor en los primeros compases del partido, apoyado en disciplina y marcaje férreo. En la primera ocasión clara, los de Robinson Romero abrieron el marcador por intermedio de Javier “Pepino” Camacho, quien de derechazo cruzado batió la débil resistencia de José Villalobos.
Un minuto después, los locales ripostaron a los trompicones. Johan “La Bala” Quintero empujó a la red una pelota rifada a un metro del área.
Arranque fulminante
En el complemento, los dirigidos por Jhonny Marín adelantaron líneas para generar sendos errores en salida de la visita. Así fue como llegaron las primeras dos dianas de Caro. Al 22’, el ala colombiano se juntó con Quintero, mediante una pared de doble taco, que puso de pie a la grada y terminó con el gol del lateral.
Al 24’, de nuevo Caro, en combinación de vértigo con Quintero, se asomó en el marcador. Su tercer gol llegaría tras aprovechar una genial filtración de Paolo Sánchez, cuando los capitalinos se habían quedado con uno menos.
Carlos Moreno (24’) y Rafael Morillo (35’) habían descontado para los “Rojos del Ávila”, en par de jugadas que pusieron en evidencia la defensa guerrera.