
Guerreros
Si se habla de clubes deportivos de la región zuliana, no decir que Guerreros del Lago ha sido el más consistente en los últimos tiempos, sería una irresponsabilidad. Los lacustres se coronaron el año pasado bicampeones del Torneo Superior de Futsal y de cara a este 2016 buscarán su tercera conquista, además de afrontar el reto de Copa Libertadores.
Para lograr los objetivos, Guerreros anunció ayer la renovación del capitán de la selección Vinotinto y MVP del último torneo Superior, José “Cheo” Falcón, quien estará un año más con el club. Aunque eso no es todo, a la escuadra se le unirá para este 2016 el líbero Rosward Manzanares, proveniente de Marítimo de Margarita y jugador del combinado nacional; otro que se llega a las filas de los “Hijos de la Bestia” es el habilidoso lateral Joyner “Curly” Rivera, que jugó el año pasado con Caracas FSC.
Euribíades García, presidente del club, se expresó sobre el proyecto para esta campaña: “Para poder ganar por primera vez la Copa Libertadores tenemos que armarnos con jugadores de alto nivel”, comentó la “Bestia”, quien agregó que no solo se arman con las incorporaciones: “Figuras como Paolo Sánchez, José Villalobos, Greydelvid Terán, Lisbis Esteira, Eduardo Rivero, Hansel Froilán y Johan Quintero tienen contrato multianual. El equipo de ensueño de Guerreros lo vamos a hacer en el 2016”.
García también se pronunció sobre la Copa Libertadores, que se disputará en el mes de abril en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. “Ya tenemos el apoyo de la Gobernación del estado para poder jugar el torneo allí. Ahora en enero habrá una supervisión del Peba, se le van a hacer refacciones al tabloncillo, pero tenemos todo preparado para que el Belisario termine de ser aprobado”.