Dos
Pocas cosas pueden mejorarse en un equipo que, prácticamente, se paseó por la temporada regular del V torneo Superior de Futsal de Venezuela, exhibiendo un registro casi inmaculado (nueve victorias, dos empates y una derrota). Pero la ambición de Guerreros del Lago no conoce límites y, al equipazo ya conformado al inicio del campeonato, se sumaron ayer dos importados de nivel superlativo: José Quiroz y Angellot Caro.
El tándem de internacionales, figuras indiscutidas de la selección Colombia (cuarta en el último Mundial Tailandia 2012), completó ayer su primer entrenamiento con el equipo lacustre. Antes de su primer contacto con sus nuevos compañeros, el par de neogranadinos compartió con La Verdad sus primeras impresiones como flamantes refuerzos del vigente subcampeón de Venezuela.
“Tengo la mayor de las expectativas. Vengo con un poquito de ansiedad, pero es lo normal del primer entreno con el equipo. Quiero entregarlo todo”, soltó José Quiroz.
El líbero, que viene de jugar en Barranquilla -el equipo de su ciudad natal- y de defender los colores de Colombia en la Copa América de Futsal, vivirá su tercera experiencia en el elenco lacustre, tras jugar en 2013 y 2014 para la causa zuliana.
El cierre, de 28 años, considera que puede aportar “mucho en la parte de atrás: buena marca y despliegue futbolístico”, y confiesa haber seguido la pista de “Los Hijos de la Bestia”. “Hay buenos jugadores, una gran plantilla. La meta es salir campeones”, soltó sin tapujos.
Caro pondrá la magia
Además de Quiroz, el capitán y dorsal “10” del combinado “cafetero”, Angellot Caro, llega al Zulia tras amargarle la vida al cuadro local en la final de zafra anterior con Bucaneros de La Guaira.
“Estoy muy agradecido con la gente por los mensajes de apoyo que me han dejado en todas las redes sociales. Espero poderles dar en la cancha lo que están esperando de mí”, expresó el bogotano, quien llega procedente del campeonato de Kuwait (Americana).
El ala, de 26 años, aterriza en la institución marabina con una gran estadística a cuestas: cada conjunto que reforzó en Venezuela terminó campeón –aparte de La Guaira, defendió también los colores de Trujillanos en 2012-.
Sobre sus nuevos compañeros, Caro agregó: “Ya he jugado con varios: con ‘Cheo’ (Falcón), con ‘Letto’ (Ramos), con Paolo (Sánchez), con (Johan) Quintero y con todos hemos quedado campeones, espero que esta no sea la excepción”, remató el habilidoso lateral, quien está catalogado como uno de los mejores salonistas del planeta.
Trujillanos se mete
Por decisión del Consejo de Honor del Torneo Superior de Futsal de Venezuela, Trujillanos Futsal Club será uno de los cuatro equipos clasificados a la postemporada, en detrimento del Deportivo Táchira. Los valeranos habían introducido un reclamo el pasado 18 de agosto, alegando la alineación indebida del salonista Jorge Preciado, por haber inscrito fuera de la fecha límite para el ingreso de jugadores a la nómina de 25.
Trayectoria de José Quiroz
Club Uniautónoma (Colombia)
Guerreros del Lago (Venezuela)
Independiente Barranquilla (Colombia)
Trayectoria de Angellot Caro
Trujillanos (Venezuela)
Real Bucaramanga (Colombia)
Águilas Doradas de Itagüi (Colombia)
Benago (República Checa)
Caja Segovia (España)
Al Wals (Dubai)
Lazio (Italia)
Bucaneros de La Guaira (Venezuela)
Al Mayadeen (Líbano)
Americana (Kuwait)
Voces
“Mi posición ideal es el lateral, me gusta mucho driblar y dejar a mis compañeros mano a mano con el arquero”.
Angellot Caro
Jugador de Guerreros
“Uno en cada torno que va jugando, va madurando. Ya me conocen, puedo aportar mucho en la parte de atrás, buena marca y despliegue futbolístico”.
José Quiroz
Jugador de Guerreros