Guerreros en peligro de extinción

La deuda de la Gobernación tiene un valor de cinco millones de bolívares y corresponden a pagos por anuncios en televisión, radio y vallas. “En 2013, 2014, y 2015 siempre pagaron al día, pero en 2016 aún no nos han cancelado”, afirmó 

La magia de Guerreros del Lago, que ha maravillado a todo el estado Zulia, se encuentra en peligro. Al equipo de futsal regional también le está pegando la crisis que afecta a todo el país y su presidente, Euribiades García, quien afirma que mantiene al equipo prácticamente solo, exige a la Gobernación del estado Zulia que les cancele los patrocinios de la temporada 2016, ya que el equipo antes tenía recursos, “pero ya no”.

La deuda de la entidad presidida por Francisco Arias Cárdenas tiene un valor de cinco millones de bolívares y corresponden a pagos por anuncios en televisión, radio, vallas y camisetas. “Lamentablemente en 2013, 2014, y 2015 siempre pagaron al día, pero en 2016 aún no nos han cancelado”, afirmó a La Verdad. 

García detalló que les urge el dinero, pues aunque el equipo profesional empieza el torneo en el mes de julio, actualmente están disputando el Torneo Nacional Superior Juvenil, en las categorías sub18 y sub20, quienes ganaron en la primera jornada contra el Deportivo Táchira 3 a 1 y 7 a 3, respectivamente. 

“Ahorita no tenemos quien nos patrocine, salimos a puro pulmón. Y tenemos que cubrir uniformes, viáticos, entre otros gastos. El 4 de marzo vamos a Valera (con la sub18 y sub20) y como la Gobernación no nos paga, tengo que sacarlo de mi bolsillo, siempre lo saco de mi bolsillo, pero antes lo tenía y ahora no”, explicó el presidente del conjunto zuliano, quien advirtió que podría retirar a los equipos si no se solventa este problema.

Visited 4 times, 1 visit(s) today