¡Guerreros entra en calor!

Los futbolistas y espectadores tuvieron que soportar una humedad increíble en el Peba, donde desde el jueves no funciona el aire acondicionado

En un gimnasio Belisario Aponte repleto y sin importar el asfixiante calor, Guerreros del Lago logró vencer 5-3 en un durísimo partido a Caracas FSC en el primer partido de la gran final del Torneo Superior de Futsal 2015. Uno de los protagonistas fue Roberto "Letto" Ramos, el dorsal # 100 marcó justamente el centésimo tanto de la temporada para los lacustres. Fue un golazo de volea para empatar el partido 1-1 en el primer parcial.

"Empezamos un poquito flojo en la partida, pero pudimos agarrar ritmo y se nos dio el resultado. Caracas tiene que tener presente que para ganarnos ellos tienen que jugar perfecto y nosotros equivocarnos mucho y eso será difícil", expresó después del partido "Letto", quien también habló de las duras condiciones de la cancha: "por la humedad la cancha estaba un poco resbalosa y el calor era impresionante, pero al tener una plantilla muy grande, pudimos hacer la diferencia con revulsivos que vinieran desde el banco".

Choque de estilos

El juego Caracas lo planteó muy físico, pero se impuso el talento de Guerreros. La primera clara la tuvieron los locales a los 5', luego de que Angellot Caro hiciera una jugada de pared con Johan Quintero, quien dejó al colombiano frente al arquero capitalino Randy Angulo que tapó el disparo. Dos minutos después, el refuerzo de la "Furia Roja" Ángel Meza le puso un pase entre líneas a Joynner Rivera, quien aprovecho un resbalón del portero Jesús Villalobos para adelantar a los visitantes 0-1.

La reacción de los zulianos fue inmediata. "Letto" Ramos aprovechó un centro al segundo palo para anotar y enloquecer a la afición en el Peba. Después, lo de Guerreros fue un asedio, a los 11' Wilmer Cabarcas hizo una gran jugada individual y asistió a Caro, quien pisó el balón, amagó y marcó un gol de alta factura para poner arriba a los "Hijos de la Bestia". 

Guerreros ganaba, pero no se conformaba, así que siguieron batallando para buscar una mayor diferencia. El esfuerzo dio frutos. En un ataque, Jairo Áñez atrajo la marca y pivoteó el balón para después servírselo en bandeja de plata a su compañero Hansel Froilán, quien solo tuvo que empujarla para poner el 3-1 a los 15'. Luego los muchachos dirigidos por Jhonny Marín tuvieron dos jugadas clarísimas para poner "en jaque" a Caracas, pero fallaron frente al arco.

Increíblemente, dos segundos antes de acabar el primer tiempo, los visitantes descontaron con otro gol de "Curly" Rivera, tras una jugada preparada en un tiro libre. 

Complemento

En el segundo tiempo se sentían las dificultades de los salonistas, que fueron víctimas del calor en el Peba, donde no funcionaba el aire acondicionado. Los lacustres tuvieron dos chances clarísimos para definir de "taquito", una de Wilmer Cabarcas y otra de Greydelvid Terán, pero en ambas ocasiones la pelota dio en el palo, lo que creó nerviosismo en la fanaticada.

En una jugada colectiva donde participaron Cabarcas, Roberto Ramos y Esteira, Guerreros logró poner el 4-2 que parecía definitivo a los 26', pero Caracas no se rendía y también llegaba con peligro. A los 32' en un desorden en el área, Javier Camacho disparó, y el balón pegó en el colombiano José Quiroz, que desafortunadamente marcó en propia puerta y le dio una esperanza al equipo capitalino.

No había sido la mejor noche para Greydelvid Terán, quien falló varias claras, pero el marabino no se rindió y fue quien marcó el gol de la tranquilidad a cuatro minutos del final. El tanto significó el # 14 en su cuenta personal, lo que lo convirtió en el máximo goleador de los "Hijos de la Bestia" en lo que va de temporada.

Hoy a las 7.00 se juega el segundo de la final en el Peba, de ganar los locales pondrían entre la espada y la pared a los de Robinson Romero, de cara a los dos encuentros que se efectuarán en Caracas la semana entrante. 

Visited 9 times, 1 visit(s) today